Este verano hemos conocido el Camping Playa Joyel y Noja, empujados por unas vacaciones más cercanas a nuestro domicilio, en vez de visitar otros países. La pandemia obliga a quedarse en casa.
El camping es impresionantemente grande y en su interior puedes encontrar todos los servicios necesarios para no salir de él en todas las vacaciones. Un supermercado completo, un restaurante grande (no lo llegamos a visitar), un asador de pollos, tienda de chucherías, médico, peluquería, varias lavanderías…
Está situado al borde de la playa por lo que es comodísimo para ir y venir, volver a por lo que has olvidado, comer… La piscina tal vez se queda pequeña para el tamaño del camping pero en esta época pandémica, el control de aforo impedía agobios en su interior.Las parcelas son correctas, casi todas con buena sombra, merece la pena darse una vuelta por el camping antes de escoger una…nosotros elegimos al buen tuntun sin apenas mirar y luego vimos que había mejores, más al fondo.
El mini zoo es toda una atracción para los txikis, auqnue no entendimos muy bien lo limitado de su horario, apenas tres cuartos de horas dos veces por semana. No obstante una gran atracción.
Destacar en positivo la limpieza del lugar, con trabajadores del camping recorriéndolo en todo momento, cuidando que todo esté perfecto. En los lavabos, creo que siempre había un equipo de limpieza trabajando. (Tripadvisor, 16 septiembre 2020)
Como aspecto menos positivo, estaría la calidad del descanso y del relax en el camping. Creo que estamos más acostumbrados a los campings europeos, donde apenas ves a tus vecinos y practicamente no es escucha un solo ruido. A este lado de los pirineos, el ruido, las músicas, el volumen de las televisiones…no invitan precisamente al descanso de los vecinos de parcela. Los horarios también son diferentes, nosotros para las 21.00 cenábamos pero el silencio no llegaba hasta medianoche. Cuestión de formas de vivir y de entender las vacaciones.
Al ser un camping tan grande tiene mucho trasiego, demasiado movimiento en coche que a veces te pone alerta ante la cantidad de txikis que andan jugando por las calles. El pueblo está a apenas 1km de distancia y se puede ir andando por la playa o por el paseo. (Tripadvisor)