Visitar Cantabria
Nuestra Región

asdasd
Inicio » Visitar Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque acoge a casi 120  especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Puede comprar las entradas al parque en nuestro camping a un precio mas económico debido a un Convenio de la Asociación de Hostelería con el parque.

Arte Paleolítico en Cantabria

Las pinturas y grabados de las cuevas de la Región Cantábrica son la muestra más directa del pensamiento de aquellos antiguos pobladores del Paleolítico medio-superior (65.000-9.000 a.C.) y constituyen el aspecto más sobresaliente del pasado prehistórico. El arte desplegado en la región aúna algunos rasgos específicos que evidencian su vinculación con el de otras áreas geográficas europeas. Reserve sus entradas a las Cuevas Prehistóricas en COMPRA ENTRADAS CUEVAS 

Cueva El Soplao

Es una preciosa cavidad, antiguamente una mina, que ofrece dos tipos de visitas, la tradicional y la de aventura. En la visita clásica accedemos a un lugar perfectamente acondicionado para niños y totalmente accesible. En la visita de aventura accederemos a la gruta más profunda, sin caminos definidos, donde podremos observar la cueva en toda su naturaleza. Eso sí, en caso de lluvia abundante, en esta visita debemos tener especial cuidado ya que las cavidades pueden tener agua y se vuelven algo resbaladizas. Siempre ir con las entradas compradas en www.elsoplao.es ó en 902.820282

Los 6 Parques Naturales para disfrutar

Cantabria es una región pequeña llena de contrastes y variedad pero si hay algo que nos identifica y de lo que tenemos a raudales es naturaleza. Nuestro verde, que traspasa fronteras es, además de una de nuestras señas de identidad, uno de nuestros bienes más preciados y más abundantes.

Parque Nacional Picos de Europa: Uno de los lugares más bellos de la región, la inmensidad de sus montañas, su paisaje y su fauna, hacen de este espacio el lugar perfecto para visitar en cualquier época del año. El teleférico de Fuente Dé nos acerca en cuatro minutos a más de 1800 metros de altura en pleno parque nacional.

Parque Natural de las dunas de Liencres: Sus calas y sus dos playas de gran belleza, Valdearenas y Canallave, rodeadas del sistema dunar más importante del norte de España, hacen de este parque el lugar soñado por los amantes de la naturaleza y la costa. Si quieres disfrutar la vista perfecta del parque en todo su esplendor deberás subir a la Picota, un monte ubicado en el alto del Abra de Pas con un mirador en el que estamos seguros no dejarás de fotografiar. Es también un lugar perfecto para disfrutar las puestas de sol en los días despejados del verano.

Parque Natural de Oyambre: Este enclave natural costero ubicado entre las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera, ofrece en su paisaje acantilados, playas, dunas, rías y marismas arenosas de gran belleza.

Sus enormes playas, desde Oyambre hasta Merón, rodeadas de bosque tienen un aspecto salvaje y diferente que atrae al visitante.

Nuestro Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel:  Este espacio natural protegido ubicado en la costa oriental de Cantabria recorre once municipios a su paso.  Formado por el estuario del río Asón y las marismas de Victoria y Joyel, en este parque puedes realizar actividades, talleres y rutas vinculadas a la divulgación de la naturaleza.

Además, si te atrae el mundo de las aves, éste es tu lugar ya que este conjunto de humedales es el de mayor importancia, en lo que a aves acuáticas se refiere, del norte de España, llegando a tener referencia de hasta 130 especies distintas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para la observación de aves.

Parque Natural de los Collados del Asón: Este parque natural ubicado en Soba es uno de los paisajes más espectaculares de los que podrás disfrutar en Cantabria. Los ecosistemas que alberga, la diversidad de fauna y flora asociada, la tranquilidad y autenticidad de los paisajes, contribuyen a recomendar su visita.

El parque tiene un centro de interpretación desde el que salen distintas rutas para conocer este espectacular entorno natural.

Parque Natural Saja Besaya: Este parque natural es el lugar perfecto para conocer algunos de los mejores bosques de Cantabria. Este enorme parque de 245 kilómetros cuadrados, es refugio de una valiosa fauna autóctona entre la que destaca el urogallo.

Es el lugar perfecto para hacer rutas de montaña, de las que te informarán en el centro de interpretación. Pero para observar este parque en todo su esplendor debes subir hasta el Mirador “La Cardosa”. Desde  este  balcón,  con  el  monumento  del  corzo  como escolta,  las  vistas  del  Parque  Natural  son impresionantes.

De Granja en Granja

Ver el Mapa de Bodegas y Granjas a visitar  

Ofrece la posibilidad de visitar, degustar y comprar en primera mano a agricultores, bodegas, granjas,…todos sus productos en Cantabria. Un proceso orientado a la calidad y la realidad sobre los productos y los servicios agrícolas, con el deseo de comunicar y transmitir una concepción sostenible de la agricultura a los visitantes de fuera del mundo rural, que favorezca la creación de canales cortos de comercialización y que permita a través de visitas y degustaciones mostrar una total transparencia desde la granja al visitante. Dispone de información actualizada en su web.

Vías Verdes en Cantabria

En España, existen más de 3.100 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco dePrograma Vías Verdes. En Cantabria tenemos cinco itinerarios considerados Vía verde. Estos son son: Vía verde del Pas, Vía verde del Besaya, Vía verde Castro – Traslaviña, Vía verde del Piquillo y Vía verde de Dícido. En total más de 50 kilómetros para disfrutar bien en bicicleta o a pie.

Via verde del Pas: Es la vía más larga, con 34 kilómetros, la más conocida y transitada y de ahí que sea la primera de nuestro post. Recorre los Valles Pasiegos desde Obregón hasta Puente Viesgo. 

La ruta es muy completa, sigue el curso del Rio Pas, atraviesa el Puente de Hierro, rodea el acueducto de Santiurde el Monasterio de Nuestra Señora Del Soto (Antiguo convento de los Franciscanos, Siglo XIII), el puente de madera de Corrobarceno o el entorno de Puente Viesgo. Precisamente, en Puente Viesgo, se encuentra la antigua estación de ferrocarril, restaurada y convertida en museo del mismo. También se puede contemplar una de las antiguas locomotoras de vapor que hacían la ruta que hoy se ha convertido en Vía verde.

Vía verde del Besaya: Esta vía verde recorre parte de la antigua vía del tren minero que transportaba el mineral desde la mina de Reocín hasta el cargadero de San Martín de Hinojedo, lo que la convierte en un magnífico paseo del mar a la montaña, de Suances a Los Corrales de Buelna. Aquí puedes recorrer hasta 20 kilómetros de los que ocho son de vía verde y los 12 restantes son un carril bici peatonal.

Este itinerario enlaza la costa, parques urbanos y forestales, praderas y parajes de media montaña siguiendo siempre el bosque de ribera que orla la orilla de los ríos Besaya y Saja y la ría de San Martín de la Arena. Destacan en el recorrido el parque de la Ribera y la playa de la Riberuca, el estuario y  los humedales de la ría de San Martín de la Arena, los parques Futura Cantabria y La Viesca, el paisaje minero de Reocín y el Valle de Buelna. Un entorno idílico y fácil perfecto para disfrutar en familia.

Vía verde Castro – Traslaviña: Esta vía verde va sobre la pista de un antiguo tren minero que desde las altas montañas cántabras descendía entre prados y bosques hasta los cargaderos costeros. La línea de ferrocarril de Castro Urdiales. a Traslaviña fue una bifurcación del ferrocarril Santander-Bilbao, que comenzaba en Traslaviña, y finalizaba tras 22 kilómetros en Castro Urdiales.

El tramo cántabro son 5 kilómetros y medio que van desde la pedanía de Santullán hasta el paraje de Herreros. Y es que en el entorno de Castro Urdiales son muchos los restos mineros. No en vano, a lo largo de esta Vía Verde se encuentran la estación de Otañes, la casa de la Capataza y el apeadero de Los Corrales, los depósitos de La Carmelita, el viaducto de los Vados y los restos del poblado minero de Herreros.

Vía verde del Piquillo: Esta vía verde recorre el mismo trazado que hacia el ferrocarril minero que transportaba el mineral desde las Minas del Hoyo-Covarón, en Vizcaya, hasta el Piquillo, donde se encontraba el cargadero de mineral, para su posterior embarque.

Esta vía verde discurre bordeando acantilados. Un paisaje único al borde de la frontera entre Cantabria y Pais Vasco. De hecho, comienza en Ontón y termina en el territorio vecino. Menos de dos kilómetros de una plataforma continua con miradores al mar, que hará las delicias de todos los que la disfruten.

Vía verde de Dícido: Paseo sobre la costa acantilada entre restos de arqueología minera, desde la playa hasta el impresionante cargadero tipo cantiléver de Dícido.

Esta vía verde perfectamente acondicionada en Mioño, la recorren tres túneles y un cargadero. Un paseo perfecto para realizar andando con toda la familia y disfrutar de la costa cantábrica en todo su esplendor.

VISITAS VARIADAS POR CANTABRIA

  • Molino de Santa Olaja en Arnuero (Marismas de Joyel), reserven la visita en 676.486111
  • Tirolinas Go! en Santander (Parque Multiaventura), Av. Faro, S/N, 39012 Santander, teléfono 608.117116
  • Zoo de Santillana del Mar, Avenida del Zoo, 2, 39360 Santillana del Mar, teléfono 942 81 81 25
  • Fluviarium en Lierganes: Ecomuseo-Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas de Fundación Naturaleza y Hombre.
  • Cabuerniaventura: complejo especializado en actividades de aventura, Barrio Lamiña, 34, 39513 Ruente, Cantabria 615 82 96 01
  • Muralla medieval y refugio antiaéreo: En La Porticada y en la Plaza del Príncipe de Santander. Hay que llamar al 942.203000 o al 942.203001 para intentar reservar.
  • Palacio de La Magdalena: información en 942.203084
  • Paseo por la Bahía: Somo o Pedreña en la lancha de Los Reginas. Solo por ir, por el viaje, por ver la Bahía.
  • Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón: Descubra que no hace falta irse a California para pasear por un bosque de secuoyas gigantes, sino que lo único que tiene que hacer uno es viajar a las inmediaciones de Cabezón de la Sal y darse un paseo por las cercanías del Monte Corona.
  • BODEGAS VIDULAR 1
  • Soplao
  • LEON CABARCENO
  • Comillas 001
  • Comillas 002
  • Comillas 003
  • CABARCENO 02
  • Cascadas Lamiña (Large)
  • CABARCENO 01
  • BODEGAS VIDULAR 1
  • Soplao
  • Sequoias Cabezon De La Sal
  • Cabuerniaventura 02 (Large)
  • Cascadas Lamiña (Large)
Camping Playa Joyel
Playa de ris, S/N,
39180 - CANTABRIA
prodat